Convocatorias activas

PREMIOS DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA EN MEDICINA DE LABORATORIO - CONVOCATORIA DEL PREMIO A LA MEJOR PUBLICACIÓN CIENTÍFICA 2022

La Fundación José Luis Castaño-SEQC, con el objetivo de fomentar las actividades de investigación relacionadas con el Laboratorio Clínico, convoca el Premio al mejor artículo científico publicado en 2022 en lengua inglesa o española vinculado a la Medicina de Laboratorio.

OBJETIVO

Este Premio de INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN MEDICINA DE LABORATORIO se convoca con el objetivo de promover y reconocer la divulgación del conocimiento en el ámbito de la Medicina del Laboratorio, así como, fomentar la visibilidad y difusión de las publicaciones de nuestros socios.

CUANTÍA

La dotación económica del premio es de 2.000 euros.

BASES

La adjudicación de este premio se realizará de acuerdo con las siguientes bases:

1)      Podrán optar a él todos los socios de pleno derecho de la SEQCML con una antigüedad mínima de 1 año que se hallen vinculados a laboratorios clínicos, universidades o centros de investigación.

2)      La publicación deberá tener un carácter inequívocamente científico. La presente convocatoria está concebida para premiar la publicación de artículos originales. En ningún caso se premiará artículos tipo cartas al director o científicas, casos clínicos, revisiones u otros formatos breves.

3)      La publicación deberá haberse realizado en revistas científicas nacionales o internacionales indexadas y con factor de impacto en Journal Citation Reports.

4)      Se considerarán artículos publicados o aceptados para su publicación en el año 2021.En el caso de que la publicación sólo exista en formato online, se aceptará la fecha de publicación online.

5)      Podrá solicitar el Premio exclusivamente el primer autor de la publicación científica, aunque la solicitud deberá estar firmada por todos los autores.

6)      El autor no debe haber obtenido el mismo premio en convocatorias anteriores y no podrá presentar más de una solicitud.

7)      Aquellos autores que deseen concurrir al premio deberán remitir la solicitud a la dirección electrónica: secretaria@fundacionjlc.esindicando en el asunto: PREMIO A LA MEJOR PUBLICACIÓN CIENTÍFICA 2022. El documento de solicitud se halla en el ANEXO I de esta convocatoria.

8)      Junto a la solicitud, se enviará copia del trabajo publicado en PDF o carta de aceptación y el documento de Journal Citation Report que refleje factor de impacto de la revista y rango dentro de su categoría.

9)      El Comité evaluador estará formado por el Comité Asesor de la Fundación José Luis Castaño-SEQC y otorgará el Premio a la publicación científica del ámbito de la Medicina del Laboratorio, con mayor factor de impacto y posición relativa dentro de su categoría (cuartil y percentil) en el año de la publicación o inmediatamente anterior. En el caso de que exista igualdad, se evaluará el número de citas y visitas al artículo

10)   El ganador recibirá un diploma acreditativo que será entregado durante la celebración del XVI Congreso Nacional del Laboratorio Clínico 2022 (Málaga 19-21 de Octubre de 2022).

11)   En cualquier difusión del premio otorgado debe constar la Fundación José Luis Castaño-SEQC. El adjudicatario del premio se compromete a remitir todas las difusiones relacionadas con el premio a la siguiente dirección electrónica: secretaria@fundacionjlc.es

12)   El adjudicatario/a del premio en la presente convocatoria, acepta y consiente autorización a la Fundación José Luis Castaño-SEQC para publicar (nombre / Fotografía / especialidad /…) en medios de divulgación científica e información de la Fundación José Luis Castaño-SEQC.

13)   Este premio está sujeto al tipo de retención vigente del IRPF.

14)   No podrá figurar como autor ninguno de los miembros de la Junta Directiva de la SEQCML, del Patronato de la FJLC-SEQC o del Comité Asesor Científico de la misma.

RESOLUCIÓN DEL PREMIO

El fallo del jurado, compuesto por el Comité Asesor Científico de la Fundación José Luis Castaño-SEQC, es inapelable y se hará público a finales de Septiembre de 2022 en la Web de la Fundación José Luis Castaño-SEQC.

El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierta la adjudicación del premio si la calidad de las publicaciones presentadas no es adecuada, o bien no se ajustan a las bases de la convocatoria.

El hecho de participar en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases por parte de todos los participantes.

ENVÍO Y PLAZOS

La documentación necesaria para optar al premio deberá estar en poder de la Secretaría de la Fundación con fecha límite de 31 de Agosto de 2022. El fallo del jurado se comunicará al solicitante a finales de Septiembre de 2022.

El envío debe hacerse a la dirección de correo secretaria@fundacionjlc.es

No se admitirán candidaturas enviadas después de la fecha límite indicada en el párrafo anterior.