Becas/Premios convocados

Convocatorias activas

VOLVER

Beca Internacional de la Fundación J.L. Castaño 2011

Beca SEQCML - COLABIOCLI

La Fundación José Luis Castaño-SEQC para el desarrollo del Laboratorio Clínico, ha decidido crear una convocatoria abierta para una beca de colaboración entre la Sociedad Española de Medicina de Laboratorio (SEQCML) y la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI) (SEQCML - COLABIOCLI). El objeto de la misma es establecer ayudas de carácter económico para que los profesionales especialistas en alguna de las especialidades de Medicina de Laboratorio socios de algunas de las sociedades miembros de COLABIOCLI de Latinoamérica y de SEQCML en situación laboral activa puedan acudir a otros centros sanitarios en España con la finalidad de adquirir conocimientos y/o aprender o perfeccionar distintas técnicas. También será posible llevar a cabo algún proyecto de investigación multicéntrico en colaboración entre el laboratorio del facultativo solicitante y el de destino.

FINALIDAD

- Promocionar la cooperación internacional entre laboratorios.

- Facilitar el intercambio de profesionales de la Medicina de Laboratorio entre las distintas sociedades miembros de COLABIOCLI.

- Adquirir experiencia en nuevas tecnologías que redunden en la innovación y calidad del laboratorio donde trabaja el profesional solicitante.

- Compartir un nivel científico elevado.

CONVOCATORIA

La FJLC-SEQC, dentro del Programa de Intercambio Científico Profesional SEQCML/COLABIOCLI, avalará la solicitud de una beca anual para realizar una estancia en un laboratorio de España, a uno de los socios que pertenezcan tanto a la SEQCML, como a una de las entidades afiliadas a COLABIOCLI de países Latinoamericanos. Las solicitudes pueden enviarse a la secretaria de la Fundación a lo largo del año sin fecha límite de candidatura.

SOLICITUDES

Deberán ser enviadas por correo electrónico a la secretaría de la Fundación José Luis Castaño-SEQC (secretaria@fundacionjlc.es) indicando en el asunto: 'Beca Intercambio Científico Profesional SEQCML/COLABIOCLI”. Las mismas serán evaluadas por el comité asesor científico de la Fundación José Luis Castaño-SEQC si procede siendo la decisión de su adjudicación competencia del patronato de la Fundación. Posteriormente se comunicará a los solicitantes la decisión del Patronato a la mayor brevedad posible y en función de las fechas del proyecto.

DOTACIÓN ECONÓMICA

Esta ayuda cubre los gastos de viaje (viaje de ida y vuelta, al principio y al final de la estancia en tarifa clase turista), un importe de 1.500 euros por mes de estancia hasta un máximo de 3 meses o en su caso la parte proporcional correspondiente a los días de estancia efectiva en el centro de destino.

La forma de pago será el 50 % más el transporte, al inicio de la estancia y el 50 % restante, a su reincorporación en el centro y previa presentación del informe final. 

REQUISITOS QUE HA DE CUMPLIR EL ASPIRANTE

- Antigüedad como socio de SEQCML de al menos 6 meses

- Encontrarse en situación laboral activa al menos 3 años

- No haber sido beneficiario de otra ayuda de la Fundación en los últimos 5 años

- La duración máxima de la estancia será de 3 meses y la mínima de 1 mes.

- La estancia deberá realizarse en un laboratorio u hospital en España

- En caso de que solicite la beca para estancia en centro de habla distinta a la nativa de la del facultativo solicitante, se deberá aportar justificación de conocimiento del idioma del país de destino

- El solicitante deberá contar con los permisos oportunos para poder realizar la estancia en España (pasaporte en regla, visados si procede, otros permisos si procede, …)

- El solicitante deberá disponer de un seguro médico con coberturas suficientes durante el periodo de la ayuda

- No podrán figurar como autor ninguno de los miembros de la Junta Directiva de la SEQCML, del Patronato de la FJLC-SEQC ni del comité asesor científico de la misma.

- Estas ayudas serán incompatibles con cualquier otra que el candidato pueda recibir como ayuda a la estancia.

PROCEDIMIENTO DE LA SOLICITUD

Quienes quieran participar en el Programa de Intercambio Profesional SEQCML-COLABIOCLI deben efectuar los trámites siguientes:

- Carta de apoyo del responsable del centro de origen (jefe de servicio, director del centro o similar) donde manifieste los motivos por los que se desea solicitar la ayuda y que beneficios se espera obtener tanto para el profesional como para la institución

- Carta de aceptación del centro de trabajo donde quiera realizar la estancia donde figure el periodo de duración de esta

- Carta de presentación del aspirante, redactada por la Entidad Afiliada a COLABIOCLI

- Memoria del proyecto y documentación requerida que deberá elaborarse tal como se describe en el documento: Memoria Proyecto (anexo 1)

- Curriculum Vitae normalizado del facultativo solicitante

- Al finalizar el proyecto el adjudicatario deberá entregar a la Fundación José Luis Castaño-SEQC una memoria del proyecto realizado según figura en los anexos 1 y 2. El plazo de presentación de la memoria termina dos meses después de la finalización de la estancia.

La resolución se comunica a los interesados en el mes siguiente a la recepción de la solicitud.