Becas/Premios convocados

Convocatorias activas

VOLVER

Beca Internacional de la Fundación J.L. Castaño 2011

CONVOCATORIA DE AYUDA PARA UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MULTICENTRICO 2019

La Fundación José Luis Castaño-SEQC con el objetivo de fomentar las actividades de investigación relacionadas con el Laboratorio Clínico convoca la primera edición de la ayuda para un Proyecto de Investigación Multicéntrico. La Fundación José Luis Castaño-SEQC concederá una beca al mejor proyecto de investigación multicéntrico 2019.

OBJETIVO

Fomentar la investigación entre los especialistas del Laboratorio Clínico en colaboración con otras especialidades sanitarias

CUANTÍA

La dotación económica de la ayuda es de 20.000 euros. Será necesario presentar una memoria económica detallada donde se incluya el destino por partidas de la ayuda.

BASES

La adjudicación de esta ayuda se realizará de acuerdo con las siguientes bases:

1. El objetivo principal de la ayuda va dirigido al mejor proyecto de investigación prospectivo multicéntrico y multidisciplinar que evalúe el impacto que la Medicina de Laboratorio tiene sobre el paciente (impacto clínico) y/o sobre la estructura sanitaria (impacto económico y sobre la organización). Las condiciones de la ayuda son:

- Se concederá una única ayuda.

- La duración de esta ayuda será mínima de un año y máxima de dos años. En casos puntuales y previa aprobación  por parte del patronato de la Fundación, el plazo podrá ser prorrogado hasta tres años.

- El estudio deberá contar con un mínimo de tres centros participantes y un máximo de seis.

- En cada uno de ellos deberá figurar al menos un investigador relacionado con la Medicina de Laboratorio y al menos un investigador de otra especialidad.

- Se dará prioridad a los proyectos que sean liderados por las comisiones o grupos de trabajo del Comité Científico de la SEQC.

2. Tendrá carácter nacional o internacional y podrán optar a ella todos los socios de pleno derecho de la SEQCML. El investigador principal y más de un tercio del resto de los coinvestigadores deberán ser socios de pleno derecho de la SEQCML con una antigüedad mínima de 1 año. Deberá haber al menos un socio de SEQCML en cada centro que participe en el proyecto.

3. El proyecto de investigación deberá ser original y sus resultados no haber sido presentados ni total ni parcialmente con anterioridad a través de ningún medio de divulgación científica (congresos, publicaciones, tesis doctorales, …).

4. Aquellos autores que deseen concurrir al premio deberán remitir la documentación a la siguiente dirección electrónica: secretaria@fundacionjlc.es indicando en el asunto: Proyecto de investigación multicéntrico 2019.

5. La memoria del proyecto y documentación requerida debe elaborarse tal como se describe en el documento: Memoria Proyecto (anexo 1). En este documento también se especifican los criterios que utilizará el Jurado para evaluar los proyectos.

6. El adjudicatario de la ayuda deberá realizar el proyecto de investigación a lo largo de los años 2019-2021. Al finalizar el proyecto el investigador principal deberá entregar a la Fundación José Luis Castaño-SEQC una memoria del proyecto realizado según figura en el anexo 2. El plazo de presentación de la memoria finalizará 3 meses después de terminado el proyecto.

7. En cualquier publicación incluidas tesis doctorales o actividad científica que se genere del proyecto premiado debe constar que ha sido financiado con una ayuda de la Fundación José Luis Castaño-SEQC. El adjudicatario de la ayuda se compromete a remitir todas las publicaciones relacionadas con el proyecto premiado a la siguiente dirección electrónica: secretaria@fundacionjlc.es

8. El pago se realizará de la siguiente forma: se entregarán 6.000 euros al inicio del proyecto, 6.000 euros a los 6 meses del comienzo de la misma y el resto una vez recibida la memoria final del mismo.

9. No podrán figurar como autor/investigador ninguno de los miembros de la Junta Directiva de la SEQCML, ni del Patronato de la FJLC-SEQC, ni del Comité Asesor Científico de la misma.

10. La presentación de solicitudes para la convocatoria de las ayudas reguladas mediante estas bases implicará la aceptación de las mismas, y la autorización a la Fundación José Luis Castaño-SEQC para publicar, en los supuestos previstos, los datos de identificación de los/as solicitantes en el lugar que a tal efecto se señale en la convocatoria, así como en los otros medios de comunicación e información de la Fundación José Luis Castaño-SEQC.

11. Se aplicará a este estudio la retención de IRPF correspondiente y no incluirá pago a la S.S

 

COMPOSICIÓN DEL JURADO

El jurado está compuesto por el Comité Asesor Científico de la Fundación José Luis Castaño-SEQC. El fallo del Jurado es inapelable y se hará público el mes de septiembre de 2019 en las Web de la SEQCML y de la Fundación José Luis Castaño-SEQC y la entrega del premio se llevará a cabo en octubre de 2019.

El jurado se reserva la posibilidad de declarar desierta la adjudicación de la ayuda si estima que la calidad de los proyectos presentados no es adecuada o bien no se ajustan a las bases de la convocatoria.

El hecho de participar en esta convocatoria supone la aceptación de estas bases por parte de todos los participantes.


ENVÍO Y PLAZOS

La documentación necesaria para optar a la ayuda deberá estar en poder de la Secretaría de la Fundación con fecha límite de 1 de Julio de 2019.

El envío debe hacerse a la dirección de correo secretaria@fundacionjlc.es

No se admitirán candidaturas enviadas después de la fecha límite indicada en el párrafo anterior.