Becas/Premios convocados

Convocatorias activas

VOLVER

Beca Internacional de la Fundación J.L. Castaño 2011

Convocatoria Beca Senior 2018

La Fundación José Luis Castaño-SEQC para el desarrollo de la Medicina de laboratorio, ha decidido convocar para el año 2018, una beca senior. El objeto de la misma es establecer ayudas de carácter económico para que los facultativos seniors especialistas en alguna de las especialidades de Medicina de Laboratorio socios de SEQCML en situación laboral activa puedan acudir a otros centros sanitarios en el extranjero con la finalidad de adquirir conocimientos y/o aprender o perfeccionar distintas técnicas. También será posible llevar a cabo algún proyecto de investigación multicéntrico en colaboración entre el laboratorio del facultativo solicitante y el de destino.

Finalidad

Estriba en que los conocimientos y habilidades adquiridos redunden en la innovación y calidad del laboratorio donde trabaja el facultativo solicitante, así como promocionar la cooperación entre laboratorios a nivel internacional y facilitar el intercambio de científicos seniors en el extranjero y entre las distintas sociedades miembros de la IFCC.

Convocatoria

Se realizará en el mes de octubre de cada año con objeto de que la estancia tenga comienzo durante el año siguiente, siendo el periodo de recepción de solicitudes el último trimestre del año. En relación a la convocatoria de 2018 el plazo de recepción de solicitudes será durante el último trimestre del año 2017, siendo la fecha máxima el 31 de Diciembre.

Solicitudes

Deberán ser enviadas por correo electrónico a la secretaría de la Fundación José Luis Castaño-SEQC (secretaria@fundacionjlc.es) indicando en el asunto: 'Beca Senior'. Las mismas serán evaluadas por el comité asesor científico de la Fundación José Luis Castaño-SEQC  siendo la decisión de su adjudicación competencia del patronato de la Fundación. Se comunicará a los solicitantes la decisión del Patronato en Enero de 2018.

Dotación económica

Esta ayuda cubre los gastos de viaje (viaje de ida y vuelta, al principio y al final de la estancia en tarifa clase turista), un importe de 1.500 euros por mes de estancia hasta un máximo de 3 meses o en su caso la parte proporcional correspondiente a los días de estancia efectiva en el centro de destino y seguro médico financiado en caso de que sea de carácter obligatorio en los centros de destino de las estancias (salvo países de la Unión Europea).

La forma de pago será el 80 % más el transporte, al inicio de la estancia y el 20 % restante, a su reincorporación en el centro y previa presentación del informe final.

Requisitos que ha de cumplir el aspirante

-  Antigüedad como socio de SEQCML de al menos 5 años

-  Encontrarse en situación laboral activa al menos de 5 años

-  Tener una edad superior a 40 años

-  No haber sido beneficiario de otra ayuda de la Fundación en los últimos 5 años

-  La duración máxima de la estancia será de 3 meses y la mínima de 2 meses

-  La estancia deberá realizarse en alguno de los países miembros

-  En caso de que solicite la beca para estancia en centro de habla distinta a la nativa de la del facultativo solicitante, se deberá aportar justificación de conocimiento del idioma del país de destino

-  No podrán figurar como autor ninguno de los miembros de la Junta Directiva de la SEQCML, del Patronato de la FJLC-SEQC ni del comité asesor científico de la misma.

Procedimiento de solicitud

El aspirante, socio de la SEQCML, deberá presentar:

-  Documento de aceptación del centro solicitante firmado por el director del mismo

-  Documento de consentimiento del director del laboratorio en el que está trabajando actualmente el facultativo solicitante o su inmediato superior caso de que el solicitante sea el propio director

-  Memoria del proyecto y documentación requerida que deberá elaborarse tal como se describe en el documento: Memoria Proyecto (anexo 1). En este documento también se especifican los criterios que utilizará el Jurado para evaluar los proyectos.

-  Curriculum Vitae normalizado de la FECYT del facultativo solicitante (modelo abreviado)

-  Al finalizar el proyecto el adjudicatario deberá entregar a la Fundación José Luis Castaño-SEQC una memoria del proyecto realizado según figura en los anexos 1 y 2. El plazo de presentación de la memoria termina tres meses después de la finalización de la estancia.